select
    síguenos  siguenos

Noticias

 

shutterstock_75205288
© Shutterstock

Formación en propiedad intelectual

Madrid. 29-3-2012. Las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual cada vez están más presentes en todos los ámbitos de la sociedad, fundamentalmente porque la tecnología facilita a nivel global la difusión, reutilización y acceso a las obras protegidas por el derecho de autor.
Nuestra Entidad participa en muchas de las iniciativas que se desarrollan con el fin de informar y formar sobre estos temas, sobre todo en el ámbito universitario. Másteres, talleres y cursos dirigidos a profesores y alumnos universitarios o a profesionales que necesitan una formación más específica cuentan con nuestra colaboración.

El pasado 5 de marzo, Brenda Mora, del Departamento Jurídico de nuestra Entidad, participó en el Máster de Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías, de la UAM, para explicar en qué consiste la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual en el ámbito del libro. Para el coordinador del máster, Ignacio Garrote, este tipo de iniciativas contribuyen a que personas que deseen completar sus estudios de grado o profesionales interesados «puedan especializarse en esta materia, que cada vez requiere un mayor número de profesionales bien cualificados».

Otro ejemplo de este tipo de acciones de formación es el taller «Protección y explotación de los resultados de investigación», impartido por Saúl Torrecilla, del Departamento de Licencias de CEDRO, en la Universidad Pontificia de Salamanca el pasado 26 de marzo. Nuestra Entidad participa cada año en una veintena de estas actividades.
 
 
Información relacionada: