CEDRO impugna el Real Decreto que regula la copia privada

CEDRO impugna el Real Decreto que regula la copia privada

Madrid. 6-3-2013. Nuestra Entidad ha impugnado recientemente ante el Tribunal Supremo el Real Decreto 1657/2012, de 7 de diciembre. Esta disposición regula, entre otras cuestiones, cómo determina el Gobierno la cuantía anual para dotar en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la compensación por copia privada
CEDRO ha iniciado esta acción porque el Real Decreto supedita la cuantificación de esta compensación a los límites presupuestarios establecidos para cada ejercicio y no tiene en cuenta el daño real que los titulares de derechos de autor sufren por las copias privadas de sus obras. Este daño es precisamente el criterio por el que tienen que ser compensados los autores y editores, tal y como establece la Directiva 29/2001, y como refrendó el pasado enero el mediador europeo António Vitorino.

Esta impugnación es otra de las acciones que nuestra Entidad ha iniciado para conseguir una compensación justa para autores y editores por la copia privada de sus obras, tras el cambio de sistema que el Gobierno decidió en diciembre del 2011 (Ver CEDRO Informa n.º 116 y n.º 117).

© Shutterstock.