Madrid, 03/11/2017. El director general de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Ismael Sanz Labrador; el director general de NBC Universal, José Luis Hervías Sanz; y el director de CEDRO, Jorge Corrales Corrales, han suscrito hoy un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la formación de los profesores madrileños en materia de propiedad intelectual.

En la carta de compromisos suscrita hoy entre las tres organizaciones se encuentra la impartición de un taller en línea para profesores de la Comunidad de Madrid, cuya primera edición se ofertará el próximo mes de enero y que les dotará de los contenidos necesarios para que puedan llevar a cabo su labor de forma respetuosa con la legislación vigente.

Este curso también tiene como objetivo facilitar a los profesores los recursos necesarios para que generen entre sus alumnos las actitudes, comportamientos y habilidades necesarias para un aprendizaje responsable con la creación. Así mismo, han acordado desarrollar sesiones formativas presenciales sobre esta materia.

Para Ismael Sanz este acuerdo supone seguir avanzando en proporcionar formación que resalte la importancia del respeto a los derechos de autor, desarrollando un aprendizaje consciente en el profesorado madrileño para el acto de la creación.

Por su parte, José Luis Hervías considera que es esencial que las futuras generaciones entiendan la importancia de ver películas, series y consumir contenidos en general, de forma respetuosa con los derechos de autor. Esto sólo es posible si conseguimos que la comunidad educativa tenga las herramientas suficientes para fomentar determinados valores y conocimientos entre sus alumnos. Por este motivo, desde NBC Universal estamos comprometidos con proyectos como este taller para profesores.

Jorge Corrales ha explicado que CEDRO, como asociación de autores y editores, siempre ha estado cercana a la comunidad educativa y más, en este momento, en el que las aulas se han integrado en las redes de conocimiento. Desde su punto de vista “es importante que los profesores puedan desarrollar sus competencias vinculadas a la gestión de la información con pleno respeto a los derechos de autor”.


Puede descargar la fotografía aquí. De izquierda a derecha: Jorge Corrales, Ismael Sanz y José Luis Hervías. © CEDRO. Autor: P. Moreno.

Sobre CEDRO
CEDRO tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras. En la actualidad tiene como miembros a 23.990 escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país y representa en España a los de más 40 entidades similares de otros países.

Contacto:
Carmen Cuartero
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales
Tel.: 91 702 19 64 / 646 73 30 89
C.e.: ccuartero@cedro.org