Formación en propiedad intelectual para más de 400 profesores

Formación en propiedad intelectual para más de 400 profesores

Madrid, 07/02/2019. Durante este curso escolar 426 profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato se van a formar en propiedad intelectual a través del taller en línea que CEDRO y NBC Universal han puesto a disposición de las consejerías de Educación de Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa, que ya va por su segunda edición a modo de experiencia piloto, tiene como objetivo formar al profesorado en derechos de autor con el fin de que puedan trabajar de forma segura y puedan desarrollar en las aulas buenas prácticas en esta materia a la hora de gestionar contenidos protegidos (libros, películas, música, periódicos, partituras, revistas, etc.).

En el curso 2017-2018 profesores de Madrid y Andalucía llevaron a cabo esta formación. En el curso actual, estas dos comunidades han repetido y se han sumado Aragón, que acaba de terminar el taller; Castilla y León, que comienza este mes de febrero; y la Comunidad Valenciana, que iniciará el curso en mayo.

Para Vicente Alcañiz, subdirector General de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, se trata de «una formación que está obteniendo resultados muy positivos ya que pone en manos de los docentes herramientas y recursos didácticos para que puedan llevar a cabo su labor de manera respetuosa con la legislación vigente sobre propiedad intelectual y para que puedan desarrollar en el aula buenas prácticas y sensibilizar al alumnado en este tema».



© de la foto: sebra - Fotolia.com.