Profesores de Andalucía y Madrid se forman en Propiedad Intelectual

Profesores de Andalucía y Madrid se forman en Propiedad Intelectual

Madrid, 08/02/2018. Con la colaboración de NBC Universal y CEDRO, profesores de enseñanza reglada de Andalucía y de Madrid van a formarse en propiedad intelectual durante este cuatrimestre.

Las consejerías de Educación de Andalucía y de Madrid han ofertado a los profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato de sus respectivas comunidades un curso sobre propiedad intelectual a través de sus plataformas educativas digitales. 

Con este taller, impulsado por nuestra Entidad y NBC Universal, se persigue capacitar a los docentes para que lleven a cabo su labor respetando los derechos de autor. De esta forma, podrán promover entre sus alumnos actitudes y conocimientos que les permitan un aprendizaje responsable con los derechos de propiedad intelectual a la hora de gestionar y manejar contenidos protegidos por los derechos de autor, entre ellos, libros, periódicos, partituras, películas, música, etc.

El escritor Lorenzo Silva y la actriz Ana Álvarez han grabado un vídeo con el fin de animar a los profesores madrileños a apuntarse a este curso. 

Jorge Corrales, director general de CEDRO, asegura que el conocimiento de los principios generales de la propiedad intelectual contribuye de forma eficiente a construir una sociedad responsable con la cultura, sus creadores y los derechos de autor. Por este motivo, afirma que «desde CEDRO se apuesta por este tipo de iniciativas».