Acuerdo con la Consejería de Educación de Madrid

Madrid, 06/11/2017. La Dirección de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, NBC Universal y CEDRO suscribieron, el pasado 3 de noviembre, un acuerdo para trabajar de forma conjunta en la formación de los profesores madrileños en materia de propiedad intelectual.

En la carta de compromisos firmada entre las tres organizaciones se encuentra el acuerdo de impartir un taller en línea sobre propiedad intelectual para profesores de la Comunidad de Madrid, que les dotará de los contenidos necesarios para que puedan llevar a cabo su labor de forma respetuosa con la legislación vigente. La primera edición se ofertará el próximo mes de enero.

Este curso también tiene como objetivo facilitar a los profesores los recursos para que generen entre sus alumnos las actitudes, comportamientos y habilidades necesarias para un aprendizaje responsable con la creación. El taller, promovido por CEDRO y NBC Universal, ha sido desarrollado por Aula Planeta y su contenido ha contado con la supervisión de Concha Saiz, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Valencia. Así mismo, las tres organizaciones han acordado desarrollar sesiones formativas presenciales sobre esta materia.

Para Ismael Sanz, director general de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, este acuerdo supone «seguir avanzando en proporcionar formación que resalte la importancia del respeto a los derechos de autor, desarrollando un aprendizaje consciente en el profesorado madrileño para el acto de la creación».

Por su parte, José Luis Hervías, director general de NBC Universal, consideró que «es esencial que las futuras generaciones entiendan la importancia de ver películas, series y consumir contenidos en general, de forma respetuosa con los derechos de autor. Esto solo es posible si conseguimos que la comunidad educativa tenga las herramientas suficientes para fomentar determinados valores y conocimientos entre sus alumnos. Por este motivo, desde NBC Universal estamos comprometidos con proyectos como este taller para profesores».

Jorge Corrales, director general de CEDRO, explicó que nuestra Entidad, como asociación de autores y editores, siempre ha estado cercana a la comunidad educativa y más, en este momento, en el que las aulas se han integrado en las redes de conocimiento. Desde su punto de vista «es importante que los profesores puedan desarrollar sus competencias vinculadas a la gestión de la información con pleno respeto a los derechos de autor».



© de la foto: CEDRO. Autor: P. Moreno. De izquierda a derecha: Jorge Corrales, Ismael Sanz y José Luis Hervías.