CEDRO en LIBER y algunas novedades

30/07/2015

CEDRO en LIBER y algunas novedades

LIBER, la Feria Internacional del Libro que promueve la FGEE, vuelve a abrir sus puertas en IFEMA, y nosotros no faltaremos a la cita. Entre los días 7 y 9 de octubre, nuestra presencia será importante en esta feria. Además del stand de atención a los socios y visitantes de la feria, organizaremos dos sesiones profesionales, a las que se añaden dos presentaciones en el Área Digital y la participación en una  mesa redonda.


El primero de los actos que llevaremos a cabo será una presentación de conlicencia.com para los miembros de la misión de bibliotecas de Estados Unidos. La encargada de dar a conocer este portal, dedicado a la de venta en línea de licencias de pago por uso de contenidos de libros, revistas y periódicos en español y otras lenguas, será la responsable de nuestro Departamento de Desarrollo de Negocio, Laura Ceballos. Los permisos obtenidos a través de esta plataforma son la solución para reproducir y compartir legalmentos fragmentos de las obras de nuestro repertorio en empresas, entornos educativos e instituciones públicas.  El acto tendrá lugar un día antes del inicio de la feria, 6 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en la sede de nuestra Entidad (calle Miguel Ángel, 23. Madrid).

El «Impacto del mercado único digital europeo en el modelo de negocio del sector editorial» será el tema en torno al cual girará la mesa redonda que organizamos dentro de las jornadas profesionales que se llevarán a cabo el día 8 de octubre, a las 11.00 horas, en la Sala 14.2, Pabellón 14. Moderados por Javier Celaya, director de Dosdoce.com, la sesión reunirá a Olav Stokkmo, director ejecutivo de IFRRO; Santos Palazzi, director de Mass Market de Editorial Planeta;  y José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

Por su parte, el jefe del Departamento Jurídico, Javier Díaz de Olarte, participará en la mesa organizada por VEGAP, la entidad de gestión que agrupa a los artistas plásticos. El tema escogido para el debate es la colaboración de los editores y de los autores en la protección de los derechos de propiedad intelectual. Junto a Díaz de Olarte se sentarán Beatriz Panadés, directora adjunta de VEGAP; Carlos Guervós, subdirector general de Propiedad Intelectual del MECD; y Gabino Sintes, director de Derechos de Autor del Grupo Planeta. La sesión tendrá lugar el día 9, a las 9,30 horas en la Sala 14.5, Pabellón 14.

Presentaciones en el Área Digital
Junto a estas jornadas profesionales, llevaremos a cabo dos presentaciones en el Área Digital. La primera, «AsoCEDRO, la oficina virtual para los editores». La encargada de la presentación será Susana Checa, responsable del Departamento de Socios y Estrategia de nuestra Entidad, y tendrá lugar el 7 de octubre, de 12:00 a 12:20 horas en el stand 14A24 de la Zona Digital dentro del Pabellón 14.1

La segunda de las presentaciones, titulada «conlicencia.com: tendencias de pago por uso para los contenidos editoriales», correrá a cargo de Laura Ceballos, el 8 de octubre, de 13:00 a 13:20 horas, en el stand 14A24 de la Zona Digital en el Pabellón 14.1.

Zona LIBER Micro
Este año, como novedad, la organización pone en marcha LIBER Micro, un espacio en el que pequeños editores y empresas podrán participar de una manera más ágil y económica en la Feria. Un identificador permitirá el acceso a esta zona, donde los usuarios podrán trabajar cuando lo estimen oportuno todos los días de feria, sin estar sujetos a un stand permanente. Así, podrán acceder el tiempo y los días que deseen, bien para citas prefijadas o para  mostrar su producto colocando su identificador  en la mesa y teniendo acceso a los servicios de wifi y toma eléctrica.




Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar