¿Por qué el Colegio Alemán de Madrid tiene la licencia de CEDRO?

29/06/2015

¿Por qué el Colegio Alemán de Madrid tiene la licencia de CEDRO?

Discurso de Rocío Villaverde, directora técnica del Colegio Alemán de Madrid, en el acto de entrega de los premios de «Es de libro» y el de «Buenas prácticas CEDRO».

En primer lugar permítanme agradecer en nombre del Colegio Alemán de Madrid, la concesión de este premio de buenas prácticas. Significa para nosotros el reconocimiento al esfuerzo diario por hacer bien las cosas y pone al Colegio Alemán en el nivel en que quiere estar, a saber, en el escalafón más alto del respeto a los derechos de propiedad intelectual y de la cultura en general.


Una de las características principales de nuestro colegio es la transmisión de valores a nuestros alumnos, tales como el esfuerzo, el respeto y la responsabilidad. El esfuerzo siempre encuentra recompensa y de ahí que el Colegio Alemán tenga siempre en mente recompensar y respetar el esfuerzo de terceros, de cuyas creaciones se sirven nuestros profesores para impartir sus clases a sus alumnos. Mal ejemplo estaríamos dando a nuestros alumnos si la institución no respetase ni aplicase estos principios en su día a día. Con la licencia de CEDRO el autor está protegido, no se manipula su obra y se respetan los derechos de autor. De esta manera los alumnos aprenden a ver la importancia de las ideas originales y a valorarlas y a la vez fomentamos en ellos la creatividad, imaginación y el esfuerzo.

 

Nuestros profesores se sirven en múltiples ocasiones de material creado por terceros para facilitar su labor educativa, razón por la que nos planteamos que es sumamente justo que el trabajo de esa persona que, al fin y al cabo, facilita nuestra labor o la hace más amena, sea convenientemente recompensado. Por lo tanto, la defensa de los derechos de autor es más que un mero trámite consistente en el pago de la correspondiente cuota. Para este colegio se trata de una obligación moral absolutamente indiscutible que queremos transmitir también a nuestros alumnos.

 

Para nosotros poder contar con el respaldo de CEDRO, traducido hoy en este galardón, supone un impulso en nuestro continuo esfuerzo en la búsqueda de la excelencia docente y nos permite asegurar que nuestros alumnos dispondrán de las mejores herramientas para aprender y educarse y que lo hacen de la mejor manera posible, que es, en definitiva, nuestra única meta.

 

Llevamos ya un tiempo  de satisfactoria relación con CEDRO, más los que nos queda, y por ello quiero, en este acto, destacar y reafirmar nuestro máximo compromiso, presente y futuro, como institución para con los derechos que esta organización representa. Continuaremos caminando juntos por este camino del respeto al esfuerzo y trabajo ajeno, del mismo modo que seguiremos yendo de la mano para transmitir estos valores a nuestros más jóvenes.

 

Muchas gracias.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar