Los libreros europeos lanzan la campaña «My next read»

27/11/2014

Los libreros europeos lanzan la campaña «My next read»

La Federación Europea e Internacional de Libreros (EIBF por sus siglas en inglés) ha lanzado la campaña europea «My next read», que nace para difundir los objetivos de The Book Charter. Esta última iniciativa tiene como fin promover los derechos de los lectores como consumidores, y cuenta con el lema central de «Lee lo que quieras, donde quieras y en el formato que quieras»


Desde
The Book Charter se trabaja para conseguir que los lectores puedan tener un fácil acceso a los libros en el formato que elijan, ya sean impresos, digitales o audiolibros. Desde la Federación se aboga por que sean los actores del mundo del libro (autores, editores, libreros, distribuidores, agentes, bibliotecarios, etc.) los que trabajen juntos para asegurar que nada interfiera en la capacidad de los consumidores para leer lo que quieran, donde quieran y en el formato que quieran.


The Book Charter
también quiere poner en valor el papel que juegan las librerías y las bibliotecas como espacios físicos fundamentales para que los consumidores descubran los libros. Por ello, la EIBF recuerda que es básico que la inversión pública siga apoyando a las bibliotecas públicas, y se lleven a cabo políticas que promocionen un entorno competitivo dentro del sector, ya que el lector será el que resulte beneficiado.

En referencia al acceso que los consumidores tienen a los libros, Fabian Paagman, copresidente de la Federación Europea e Internacional de Libreros, considera «primordial» que estos tengan un acceso lo más sencillo posible a los libros. La campaña critica los obstáculos como los formatos patentados o el elevado IVA de los libros digitales, ya que no ayudan a que los consumidores puedan tener una mejor experiencia lectora, y por ello hace hincapié en el necesario apoyo por parte de los lectores para revertir esa situación.


Por último, la EIBF quiere recalcar el daño que hacen los monopolios, ya que si hay menos competencia, los consumidores tienen menos oportunidades de comprar los libros donde quieran. Esta campaña, aseguran, permitirá a los consumidores expresar su apoyo a una oferta cultural diversa.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar