de empresas e instituciones, públicas y privadas. La intermediación de CEDRO para estos casos resulta de gran utilidad para que usuarios, autores y editores puedan llevar a cabo este tipo de proyectos de forma legal y responsable con la cultura.
Nuestra gestión en estos casos se centra en
facilitar a los usuarios las autorizaciones necesarias de los titulares de derechos para la reproducción digital y puesta en Internet de las obras seleccionadas.
Esta
intermediación es la que ha existido entre
Emakunde y los titulares de derechos de los libros que su centro de documentación quería poner en su biblioteca virtual. A través de nuestra Entidad, Emakunde ha conseguido los permisos necesarios de los titulares de los libros que quería poner en su centro de documentación virtual y, en algunos casos, incluso, la versión digital de la obra.
Nuestra intervención supone, además, una
garantía para autores y editores de que estos proyectos se desarrollan respetando sus derechos de propiedad intelectual y obteniendo una remuneración.
Actualmente se puede acceder a 36 obras publicadas por
Edicions 62-Península,
Horas y Horas,
Icaria,
KRK,
Lumen,
Minerva,
Narcea,
Random House Mondadori y
Vindicación Feminista.
Si, como el centro de documentación de Emakunde, quieres digitalizar parte de tus fondos de forma legal y sencilla, te invitamos a que visites
conlicencia.com o, si prefieres recibir información adicional o tener una reunión con un asesor, puedes contactar con nuestro Departamento de Licencias (
licencias@cedro.org / 91 702 19 70/ 93 272 04 45).
Ver nota de prensa de presentación de
proyecto.
Ver artículos anteriores de la serie Las licencias de CEDRO, una solución para los usuarios:
- (I)
Farmacéuticas más competitivas
- (II)
Más calidad en los servicios de las consultoras de formación
- (III)
Formación más completa en las academias de idiomas
- (IV)
Formación a distancia inspirada en la responsabilidad
- (V)
“El acceso legal a contenidos nos aporta calidad”, según la coach María Manzano