Un hecho histórico para escritores en un enclave único

20/11/2018

Un hecho histórico para escritores en un enclave único

Las calles medievales y la arquitectura románica de Soria fueron, el pasado 7 de noviembre, testigos del primer encuentro entre autores y fundaciones que los agrupan. Una jornada abierta al público donde la reflexión y el debate fueron los protagonistas bajo el título Escritores y Fundaciones de Escritores: espacios de memoria, creación e investigación literaria orientadas al siglo XXI

La organización del encuentro corrió a cargo de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), con la colaboración de CEDRO, del Ayuntamiento de Soria y de la Asociación de Casas Museo y Fundaciones de Escritores de España (ACAMFE). La jornada fue presentada por el escritor y presidente de ACE, Manuel Rico.

El encuentro contó con dos mesas redondas donde intervinieron diferentes personalidades del mundo de las letras y de las Casas Museo de España e Italia. La primera de ellas bajo el nombre Los escritores y las Fundaciones de Escritores: Espacios de memoria, creación e investigación literaria orientadas al siglo XXI.

La segunda parte del evento prosiguió con la mesa La situación actual de las Casas Museos de Escritores y Fundaciones de Escritores: problemáticas, sinergias y futuro. Ambas mesas estuvieron moderadas por Mercedes de Vega, vocal de Relaciones Culturales de ACE.

En la jornada se trataron temas clave para el gremio como su relación para con el entorno sociocultural y cuáles son los aspectos a investigar y a mejorar en el sector. Asimismo, el evento sacó a relucir una propuesta realmente enriquecedora para Soria: la creación de una Casa de las Letras de ámbito nacional en la ciudad.

Los escritores, las instituciones que los agrupan y todo aquel que tuvo la oportunidad de acercarse al Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria formaron parte de un evento tan histórico como necesario.


Para conocer más actividades que promueve CEDRO puedes pinchar aquí para ver nuestra agenda. 


© de la fotografía: ACE.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar