Un viaje, una lectura

Un viaje, una lectura

03/07/2018

Un año más, la literatura llega a los madrileños en transporte público. Los autobuses y los vagones de metro se llenan de fragmentos de grandes obras gracias a la campaña Libros a la calle.

Fernando Aramburu, Rosa Montero, Sergio Ramírez o Fernando Savater son algunos de los autores que desde hace unos días acompañan a los viajeros de la capital en la XXI edición de la campaña Libros a la Calle, una iniciativa organizada por la AEM con la colaboración de la Comunidad de Madrid y que cuenta con el patrocinio de nuestra Entidad.

Siempre es un buen momento para leer y conocer una obra interesante, y este es el objetivo de la campaña. Según explica Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid: «La finalidad de Libros a la Calle es crear inquietudes lectoras entre nuestros conciudadanos, ofrecer nuevas perspectivas sobre autores y géneros poco conocidos y conmemorar las efemérides y galardones literarios que se celebran a lo largo del año».

Por eso, en esta edición, se recuerda el 150 aniversario de la muerte de Vicente Blasco Ibáñez con fragmentos de La barraca y el bicentenario de José Zorrilla con A buen juez, mejor testigo. También podemos encontrarnos nombres clásicos de nuestra literatura, como Domingo Badía, o escritores de América Latina, como el paraguayo Augusto Roa Bastos.

Así, mientras viajamos de un lugar a otro de la ciudad, podemos disfrutar del placer de la lectura. Y es que, tal y como se afirma desde la AEM, «la norma es la de siempre: prohibido aburrir».

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar