Tinkle: un caso de éxito en Propiedad Intelectual entre las agencias de comunicación

Tinkle: un caso de éxito en Propiedad Intelectual entre las agencias de comunicación

14/11/2017

Tinkle se une a nuestra biblioteca de Casos de éxito. Se trata de la primera agencia de comunicación en España que obtuvo la licencia de CEDRO como solución para reproducir, distribuir y comunicar públicamente las revistas y resúmenes de prensa papel, en soporte físico y digital, entre sus empleados y con sus clientes.

Esta agencia de comunicación es usuaria y generadora de contenido protegido, por eso asume la importancia de proteger la propiedad intelectual en sus procesos de gestión de la información desde el año 2015. Según explica Javier Curtichs, director general de Tinkle: «Especialmente en nuestro sector, el sector de la comunicación, los derechos de autor adquieren una enorme relevancia por ser la información un vértice principal de nuestros servicios».

La licencia de CEDRO permite a esta organización la utilización digital de obras protegidas en su actividad diaria. Para Curtichs, «el estricto respeto a la legalidad es uno de los pilares fundamentales del Código de Conducta de Tinkle, y en ese marco se incluye el respeto a los derechos que derivan de la propiedad intelectual, y en concreto, a los derechos de autor de terceros».

Beneficios

Curtichs afirma que la licencia de CEDRO supone «garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual, y la lealtad y diligencia debida en el sector de la comunicación». Además, según explica su director general, facilita la gestión de los derechos de propiedad intelectual para esta empresa al «obtener uniformidad», con el fin de poder ofrecer los servicios de información a sus clientes.

En definitiva, Tinkle encuentra en la licencia de nuestra Entidad la solución adecuada para «centralizar la gestión de los derechos de autor de distintos medios de comunicación con un solo operador» y para cumplir con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual en su actividad diaria.


Foto: Logotipo de Tinkle.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

comment-avatar