Felicidades a todas las librerías

10/11/2017

Felicidades a todas las librerías

Hoy se celebra el Día de las Librerías con actividades en toda España y descuentos en la adquisición de ejemplares. Bajo el lema «Deja que te cuenten», esta VII edición, organizada por CEGAL y el MECD, reivindica el valor de la recomendación del librero y las librerías como lugar de dinamización cultural.




Como cada año en este día, las librerías abrirán hasta las diez de la noche y aplicarán un descuento del 5 por ciento en todos sus libros. Además, celebrarán diferentes actividades como concursos, sorteos o recitales.

«Las librerías son espacios de fomento de la lectura cargados de actividad durante todo el año y con gran implicación cultural en los barrios. Esta cercanía y proximidad son las que permiten la recomendación personal del librero, lo que convierte a las librerías en el mejor lugar para comprar el libro que estás buscando», explica el presidente de CEGAL, Juancho Pons.

Las librerías, principales canales de venta de libros

Las librerías y cadenas de librerías continúan siendo los principales canales de venta de libros, alcanzando un 52,7 por ciento del mercado. Además, los datos de CEGAL reflejan un aumento del número de librerías tras años de caída debido a la crisis.

Actualmente, existen en España «un total de 3.967 puntos de venta (comercios con licencia de librerías: librerías, librerías / papelerías y cadenas de librerías)».

¡Entérate de la programación!

Para conocer las diferentes actividades se ha habilitado la web www.diadelaslibrerias.com. Además, CEGAL ha puesto en marcha una campaña en redes sociales con el hashtag #DíaDeLasLibrerías, tanto en Facebook como en Twitter, hasta el domingo 12 de noviembre.

Por su parte, el MECD, a través del Observatorio del Libro y la Lectura, también ha lanzado una campaña bajo el hashtag #Estaeslamía que invita a participar con fotografías de las librerías favoritas tanto en su Twitter, como en su Facebook y en Instagram.

El objetivo es «poner en valor el papel de las librerías y los libreros en la promoción de la lectura y mostrar la variedad de opciones culturales que nos ofrecen estos establecimientos», según Javier Pascual, Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar