CEDRO, en LIBER

CEDRO, en LIBER

27/07/2017

Este año, CEDRO acercará a LIBER algunos de los aspectos clave de la propiedad intelectual en la actualidad. Los derechos de autor y la educación, y las necesidades legislativas de los autores serán los temas principales en esta edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Ifema.

Además, CEDRO ofrecerá una charla, en la Zona de Autor, sobre los beneficios que tiene ser socio de nuestra Entidad.

Educación y derechos de autor

Carme Riera, escritora y presidenta de CEDRO; Vicent Climent, presidente de la Comisión de Bibliotecas REBIUN y rector de la Universitat Jaume I, y Carlos Guervós, subdirector general de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), serán los componentes de esta mesa, que se celebrará el 4 de octubre y en la que se analizará la relación que existe en la actualidad entre el mundo educativo y los derechos de autor. 

Fernando del Río, escritor y periodista en el periódico La Vanguardia, será quien modere el debate.

Necesidades legislativas del colectivo autoral

CEDRO y la Asociación Colegial de Escritores (ACE) organizan el 5 de octubre un debate sobre la situación de los derechos de autor de los escritores y los traductores en nuestro país. 

Eduardo Maura, diputado y portavoz de Cultura de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados; Iban García del Blanco, secretario de Cultura y Deporte del PSOE; Marta Rivera de la Cruz, presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados y responsable de Cultura de Ciudadanos; Emilio del Río, diputado y secretario general de Cultura y Participación Social del PP y Manuel Rico, presidente de ACE, participarán en esta mesa redonda que estará moderada por el director general de CEDRO, Jorge Corrales.

¿Conoces los beneficios de ser socio de CEDRO?


El 5 de octubre también tendrá lugar una charla, en la Zona Autor, para explicar cuáles son los servicios que CEDRO ofrece a los socios escritores y traductores.

Además, nuestra Entidad, patrocinadora de la feria, participará con un stand, que, como cada edición, estará a disposición de forma gratuita, para dar información y acoger breves reuniones de trabajo de nuestros socios. El stand se situará en el pabellón 14 (número 14E04).

 

Pie de foto: Stand de CEDRO en LIBER 2016.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

comment-avatar