Propiedad intelectual y resúmenes de prensa

27/06/2017

Propiedad intelectual y resúmenes de prensa

Los días 5 y 6 de junio se celebró en la capital griega la conferencia anual de Press Data and Licensing Netword (PDLN). Bajo el lema ‘Construyendo puentes’, esta reunión ha servido para poner en común las necesidades de colaboración entre las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y las empresas de seguimiento de medios.

La conferencia congregó a más de 40 representantes de cada sector. FIBEP y AMEC, organizaciones que agrupan a las empresas de seguimiento de medios, ofrecieron algunas claves sobre la evolución del mercado de la monitorización de medios y concluyeron que los clientes, empresas que contratan resúmenes de prensa, están demandando más contenidos de redes sociales y prensa digital.

Este año, los miembros de la PDLN nombraron a la nueva presidenta, Sandra Chastanet, de CFC, y a Oliver Grassy, de PMG, como vicepresidente.

Además, la entidad de gestión griega OSDEL anunció el primer acuerdo que permitirá a las tres compañías principales de seguimiento de medios del país contar con la licencia necesaria para incorporar artículos en la elaboración de los resúmenes de prensa.

Patricia Riera Barsallo acudió en representación de CEDRO y explicó la evolución en España de las licencias para la comercialización de los resúmenes de prensa y la distribución interna que cada organización lleva a cabo. Nuestra Entidad ofrece a las empresas de elaboración de revistas de prensa las licencias necesarias para que puedan incorporar artículos de diarios, tanto de ediciones impresas como de web, a los dossieres de prensa que elaboran para sus clientes. Con estas licencias, su actividad se ajusta al marco legal vigente. 

También CEDRO ofrece soluciones a los clientes de las empresas de elaboración de resúmenes de prensa que, una vez han recibo los dossieres, desean compartirlos con sus empleados o incluso con colaboradores externos. Para conocer con más detalle nuestras licencias pueden acceder aquí (empresas de elaboración de revistas de prensa) y aquí (empresas que desean compartir resúmenes de prensa)


Foto: Shutterstock.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar