El sector editorial en EE. UU.: sus cifras en 2016

28/03/2017

El sector editorial en EE. UU.: sus cifras en 2016

Los ingresos de libros de ocio crecieron 4,99 mil millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2016 con respecto al mismo período del año anterior. Así lo refleja un informe de la Asociación Americana de Editores. 

Literatura infantil, lo más demandado

Los libros de ocio mantuvieron un ligero crecimiento durante los seis primeros meses, que produjo un buen año para el sector editorial, según los datos publicados por la organización.

La literatura infantil y juvenil, junto con la prensa religiosa, sumaron un total de 28,7 millones de dólares. Además, «el audio descargado sigue ganando popularidad, creciendo un 29,6 por ciento», confirma la asociación.

Los lectores prefieren los libros de bolsillo a los libros electrónicos

En cuanto al formato, los libros de bolsillo crecieron un 7,5 por ciento, mientras que los electrónicos descendieron un 18,7 por ciento respecto a 2015:

Tendencias del comercio por formato
 Formato Variación  Facturación (en dólares)
 Libros de bolsillo
 7,5 por ciento  1,62 mil millones
 Libros de tapa dura  4,1 por ciento  1,73 mil millones
 Audiolibros  29,6 por ciento  199,2 millones
 Libros electrónicos  -18,7 por ciento  877,1 millones

Libros técnicos

La edición vinculada al ámbito científico-técnico cayó un 23,6 por en los tres primeros trimestres de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. Estas categorías incluyen libros comerciales, médicos, jurídicos, científicos y técnicos. Las publicaciones universitarias, por su parte, presentaron un descenso del 4,5 por ciento en el periodo analizado.

 Pie de foto: © Shutterstock.




 

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar