Casos de éxito en propiedad intelectual: ESIC, una docencia responsable

24/01/2017

Casos de éxito en propiedad intelectual: ESIC, una docencia responsable

ESIC Business & Marketing School se incorpora a nuestra biblioteca Casos de éxito. Las instituciones educativas, especialmente las de enseñanzas superiores, son grandes usuarias y generadoras de contenido protegido. Es por ello que asumen la importancia de proteger la propiedad intelectual de autores y editores de textos. 

ESIC es buen ejemplo de ello. «Nuestra institución es muy cuidadosa con la propiedad intelectual. Somos conscientes de la importancia de reconocer y garantizar los derechos de los creadores», comenta Vicente Rubira, director de ESIC Editorial.

Objetivos

La licencia de CEDRO permite a esta organización la utilización digital de obras protegidas en su actividad docente. Para Rubira, «esta autorización nos asegura hacerlo garantizando y reconociendo a los titulares de derechos de esos contenidos, estén o no vinculados a ESIC». Precisamente, esta licencia tiene otras ventajas para una organización como esta escuela de negocios, tal y como asegura su director editorial, puesto que, además le asegura «salvaguardar los derechos de autor del material que generamos como institución: libros, documentación, artículos… y, a la vez, implantar nuestro código de buenas prácticas en materia de propiedad intelectual».

Solución

«Con esta licencia no solo ayudamos a que los derechos de autor estén protegidos; además, nos sirve para apoyar el futuro de la creación intelectual y la investigación», cuenta Vicente Rubira. Para él, trabajar en ESIC con la licencia que nuestra Entidad facilita es sumamente útil también para «concienciar a la organización y a sus alumnos sobre la importancia que tiene proteger la propiedad intelectual».

Beneficios

En cuanto a los beneficios que reporta desarrollar la actividad docente con esta herramienta, Rubira lo tiene claro: «nos ayuda a cumplir la normativa, y, a la vez, nos permite reforzar la política de RSC de ESIC».

Igualmente, contar con la licencia de CEDRO asegura a esta institución poder contar con un asesoramiento permanente sobre la protección de los derechos de autor.

© de la foto: ESIC.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar