11 escritores que viajan en transporte público

14/07/2016

11 escritores que viajan en transporte público

Desde hace casi 20 años, además de ahorrar en combustible y contribuir con el medio ambiente, hay otra poderosa razón para viajar en transporte público por Madrid. Sin necesidad de pasar por una librería o una biblioteca tenemos la posibilidad de leer a grandes de nuestra literatura mientras vamos y venimos de trabajar o en el trayecto que nos lleva a una cita que cerramos hace meses.

Esto lo hace posible la campaña de la Asociación de Editores de Madrid (AEM) Libros a la calle, que pone ante el viajero fragmentos de obras de algunos de nuestros autores más conocidos. El objetivo de esta iniciativa es promover el fomento de la lectura entre el gran público; pero también «crear inquietudes lectoras, ofrecer nuevas perspectivas sobre autores y géneros poco conocidos y conmemorar efemérides y galardones literarios», según Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM), patrocinador junto al Ayuntamiento de Madrid y nuestra Entidad de esta campaña.

Los once autores escogidos para esta XIX edición han sido:

  • Camilo José Cela: Viaje a la Alcarria, conmemorando el centenario del nacimiento del autor gallego.
  • Miguel de Cervantes: Don Quijote de la Mancha – Parte II, por el cuarto centenario de la muerte del insigne escritor.
  • Rafael Chirbes, fallecido en 2015: En la orilla
  • Juan Eduardo Cirlot: En la llama, para conmemorar, como en el caso de Cela, el centenario de su nacimiento.
  • Luis Alberto de Cuenca: El hacha y la rosa
  • Teresa de Jesús: El libro de la vida, recordando el quinto centenario de la muerte de la Santa.
  • Fernando del Paso, premio Cervantes 2015: Palinuro de México
  • Elena Fortún: Celia: lo que dice
  • Eduardo Galeano, fallecido en 2015: El libro de los abrazos
  • Carmen Iglesias, premio Antonio de Sancha 2015: No siempre lo peor es cierto
  • Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015: El verano del inglés

Los promotores de Libros a la calle nos ofrecen la posibilidad de enlazar dos viajes: el que nos lleva al trabajo con el que nos transportará a los escenarios que recorren los personajes literarios elegidos en esta XIX edición. La decisión última de embarcarnos es nuestra. ¿Subimos?


Pie de foto: De izquierda a derecha: Pedro Rollán, consejero de Transportes de la CAM; Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de AEM; Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la CAM; Juan Bravo, consejero delegado de Metro de Madrid; Magdalena Vinent, directora general de CEDRO; y José María Arizcun, coordinador de Libros a la calle.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar