Casos de éxito en propiedad intelectual: Repsol

31/05/2016

Casos de éxito en propiedad intelectual: Repsol

Las grandes multinacionales están cada vez más convencidas de la importancia que tiene para la imagen de la corporación el respeto por los derechos de propiedad intelectual. Repsol es un ejemplo y por ello se ha incorporado a nuestra biblioteca de Casos de éxito


Según explica Leticia de Castro, jefa del Departamento de Documentación de la compañía, el reconocimiento del trabajo de terceros «se ha constituido en un factor clave para el posicionamiento de Repsol y su toma de decisiones a nivel estratégico».

Objetivos

En este sentido, explica, la licencia de CEDRO, que les autoriza a fotocopiar y digitalizar contenidos protegidos y compartirlos internamente, «nos asegura que la toma de decisiones estratégicas se realiza sin lesionar los derechos de propiedad intelectual de terceros». Además, en Repsol, el respeto por los derechos de autor está regulado en la Política de Propiedad Industrial e Intelectual de la organización. De esta forma, la herramienta que nuestra Entidad ofrece a las empresas permite a esta organización «implementar los principios generales y las directrices de actuación de la compañía en materia de propiedad intelectual, reconociendo y respetando los derechos de terceros», según de Castro.

Soluciones

En su opinión, la licencia de CEDRO les asegura el cumplimiento de la legislación en esta materia: «nos facilita el compliance en cuanto a la adecuada gestión de los derechos de propiedad intelectual que se derivan de la utilización secundaria de materiales protegidos». Y además añade que les permite «cubrir las necesidades de información de manera ágil así como reforzar las buenas prácticas en el ámbito interno».

Beneficios

Además de favorecer el cumplimiento de la normativa, la autorización de CEDRO es una herramienta efectiva en materia de prevención de delitos contra la propiedad intelectual, según Leticia de Castro. La responsable del Departamento de Documentación valora positivamente el hecho de poder obtener los permisos necesarios de los titulares de derechos «en cualquier momento, de forma rápida y sencilla», así como contar con asesoramiento permanente en la utilización de contenidos protegidos, a través de nuestro Departamento de Gestión Comercial.


© de la foto: Repsol.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar