La licencia de CEDRO, una solución para la gestión documental en Gilead

04/05/2016

La licencia de CEDRO, una solución para la gestión documental en Gilead

El laboratorio farmacéutico Gilead ha inaugurado la biblioteca de Casos de éxito, una nueva sección en la recién estrenada página web de nuestra Entidad. Se trata de un espacio donde los propios clientes detallan cómo las licencias de CEDRO solucionan sus necesidades de copias de material protegido.

Objetivos

M.ª Ángeles Hernández, manager Medical Information de Gilead, considera que la licencia de CEDRO les ayuda a cumplir el objetivo de optimizar el envío de bibliografía científica: «Para nosotros esto es muy importante porque debemos tener en cuenta que los servicios de información médica y los centros de documentación científica estructuran su actividad en el uso de referencias bibliográficas que fundamentan todas las respuestas que emitimos», explica.

Beneficios

Además, Hernández destaca la facilidad que supone esta licencia a la hora de «cumplir con la normativa de propiedad intelectual y el compliance» y la mejora que aporta en términos de calidad a la hora de prestar servicio a los profesionales sanitarios que demandan documentación, puesto que unifica y centraliza los procesos del Servicio de Información Médica. «La licencia nos da la tranquilidad de saber que los envíos en nombre de Gilead contribuyen a la protección de la propiedad intelectual», comenta.

Los beneficios de esta herramienta legal se reflejan también en el ámbito interno. Entre otras razones, permite formar a los empleados en el uso correcto de documentos con derechos de autor y, a la vez, ayudar a que el conjunto de la organización valore positivamente el trabajo desarrollado siguiendo las buenas prácticas en materia de propiedad intelectual. «La Compañía  trabaja de acuerdo con esta licencia y todos los empleados están concienciados del valor que supone  hacer las cosas de manera correcta en este sentido», cuenta la responsable del Servicio de Información Médica de Gilead, quien añade que, además, «internamente se promueve y recomienda y aparece como norma a seguir en todos los trainings de empleados acerca del manejo de bibliografía, así como en nuestros procedimientos internos».

Soluciones

Más allá de tener a mano un instrumento que permite introducir comportamientos responsables con los derechos de los creadores, la licencia de CEDRO permite disponer de un sistema de compra de contenidos fácil y sencillo y contar con un asesor personal que resuelve las dudas que se planteen en el uso de material protegido.

Ver Casos de éxito.

Ver más comentarios
Gracias por el comentario, su comentario debe ser aprobado primero
Nuevo código

Os invitamos a comentar las entradas de nuestro blog.

Los comentarios están moderados, no aparecen en el blog de forma inmediata.

Se publicarán todos los comentarios salvo los que no tengan que ver con los temas tratados o contengan insultos o descalificaciones.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, le informamosque los datos que facilite serán tratados por CEDRO para poder tramitar su comunicación. Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.

Usted cuenta con los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento y portabilidad, respecto de sus datos de carácter personal, así como con la posibilidad de revocar su consentimiento, pudiéndolos ejercitar por escrito a la dirección cedro@cedro.org, donde haga mención a su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. Para más información pinche en la Política de Privacidad.

comment-avatar