Solicitud de pago de los derechos por la compensación por copia privada

Solicitud de pago de los derechos por la compensación por copia privada

Madrid. 29/08/2017. Los titulares de derechos de autor que no sean miembros de CEDRO pueden solicitar los derechos que les puedan corresponder por la compensación por la copia privada de sus obras.
Requisitos para solicitar estos derechos

Para poder percibir estos derechos económicos, se debe ser autor (único o en colaboración), heredero o editor de libros y publicaciones asimiladas editadas o reimpresas entre 1999 y el 2014. 
[Debido a que el 11 de noviembre de 2016 el Tribunal Supremo declaró nula la normativa que regulaba el pago de esta compensación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, el Ejecutivo no hizo efectivo cantidad alguna correspondiente al ejercicio de 2016. Según nuestro reglamento de reparto, estas cantidad sería distribuida entre las obras editadas y reimpresas en los tres años previos al de la recaudación, por lo tanto, no se pueden reclamar importes sobre obras publicadas desde 2015, ya que CEDRO no ha recaudado la compensación correspondiente]. Documentación necesaria

Autores

1. Impreso de solicitud de derechos para no asociados.
2. Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud.

Herederos de autores

1. Impreso de solicitud de derechos para no asociados.
2. Fotocopia del certificado de defunción del autor del que es heredero.
3. Fotocopia del certificado de Actos de Última Voluntad.
4. Fotocopia de la escritura del Testamento o, en su defecto, manifestación notarial de herederos o copia de la resolución judicial en la que se declare quiénes son los herederos.
5. Fotocopia de la Escritura de Partición y Adjudicación de la herencia (en esta escritura se suelen incluir o hacer mención a los documentos anteriores).
6. Fotocopia del DNI del heredero (en el caso de ser varios y deseen nombrar a uno de ellos como administrador de los derechos, fotocopia del DNI de cada uno de ellos y documento firmado por todos ellos, nombrando a uno de ellos administrador de los derechos).

Editoriales

1. Impreso de solicitud de derechos para no asociados.
2. Fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad o última modificación de ésta (si se trata de una Universidad, fundación o asociación, fotocopia de los Estatutos).
3. Fotocopia de la escritura de apoderamiento del firmante de la solicitud, (si se trata de una Universidad, fundación o asociación, fotocopia del nombramiento del firmante de la solicitud).
4. Fotocopia del DNI del firmante de la solicitud.
5. fotocopia del CIF de la sociedad, Universidad, fundación o asociación.

Debe enviarse a CEDRO esta documentación.

También puede efectuar su reclamación aquí.

Foto: Shutterstock.