cabecera cedro
 

N.º 174. 03/09/2015



ayuda_socios
 

© Shutterstock
 


395 autores se benefician de las ayudas sociales de CEDRO

El primer semestre del año 2015 ha permitido a un total de 395 autores beneficiarse de las ayudas asistenciales que CEDRO ofrece a sus socios escritores, traductores y periodistas. Se trata de una prestación económica para la adquisición de material óptico, audífonos y tratamientos dentales a la que pueden optar aquellos socios mayores de 60 años.

[Leer + ]

- El derecho de autor como garante de los derechos humanos [Leer +]
- CEDRO en Hay Festival: Comunicar el valor de la creación [Leer +]
- Nuevas consultas públicas para el mercado único digital europeo [Leer +]


- Actividad AELC: «Combate entre autores» [Leer +]
- Conferencia internacional de la PLR [Leer +]
- CEDRO, en LIBER 2015 [Leer +]



logo_IME
 


 


El Instituto Marítimo Español, responsable con los derechos de autor

El Instituto Marítimo Español se incorpora a la lista de instituciones comprometidas con la cultura y la defensa de los derechos de autor. Esta organización, pionera y de referencia en España en formación marítima, ha suscrito hace unas semanas la licencia de CEDRO que le permite realizar reproducciones digitales de partes de las obras que integran nuestro repertorio. Además, esos contenidos podrán ser compartidos en su intranet.

[Leer + ]


acuerdo_japon
 

© Shutterstock


Convenio con Japón

CEDRO y la Academic Association for Copyright Clearence (JAC), sociedad que gestiona los derechos de autor del sector editorial en Japón, actualizaron el pasado 1 de agosto el convenio que suscribieron en el año 2009. Gracias a este nuevo acuerdo nuestra Entidad podrá conceder licencias en España para la reproducción, tanto analógica como digital, de las obras que componen el repertorio de la organización japonesa.

[Leer + ]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com