cabecera cedro
 

N.º 172. 23/06/2015



2015-CRG-B2-CI
 

Carme Riera,
nueva presidenta
de CEDRO
© de la foto:
F.Moreno
 


Carme Riera, nueva presidenta de CEDRO

Reunida esta tarde en Madrid, la nueva Junta Directiva de CEDRO —después de haber sido elegida esta mañana por la Asamblea General de Asociados— ha nombrado por unanimidad a la escritora y académica Carme Riera como presidenta de nuestra Entidad, así como al resto de cargos de la directiva.

La nueva Junta de CEDRO va a centrar sus esfuerzos en consolidar un sistema estable de remuneración para autores y editoriales por los usos digitales de sus obras, complementario al de la venta y suscripción de estas publicaciones, y en luchar contra la piratería digital.

Carme Riera considera que «es necesario que los escritores, traductores, periodistas y editores sean justamente retribuidos por la utilización digital de sus obras, como ocurre en la mayoría de países de Europa».

 

[Leer + ]
 

- Campaña para el fomento de la lectura en Europa [Leer +]
- Jóvenes investigadores «de libro» [Leer +]
- Cerco a la piratería digital de libros en Reino Unido [Leer +]

- American Library Association 2015 [Leer +]
- 17ª Bienal Internacional del libro de Río de Janeiro [Leer +]
- Conferencia internacional de la PLR [Leer +]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com