cabecera cedro
 

N.º 163. 12/03/2015



Tribunal_Constitucional
 

 © Tribunal Constitucional
 


El Tribunal Constitucional admite un recurso contra la Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 3 de marzo el Tribunal Constitucional admitió a trámite un recurso interpuesto por el grupo parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que entró en vigor el 1 de enero de 2015.

[Leer + ]

- El bibliotecario del siglo XXI [Leer +]
- La cultura en Madrid, en el informe The World Cities Culture Forum [Leer +]
- Formación en propiedad intelectual [Leer +]


- Salón del Libro de París [Leer +]
- Congreso Internacional de Editores [Leer +]
- Feria del libro infantil de Bolonia [Leer +]



presssaul
 

P© Shutterstock
 


Seis años de prisión para los responsables de Youkioske por piratería

El 5 de marzo la Audiencia Nacional hizo público el fallo sobre «Youkioske», en el que se condena a seis años de prisión a los responsables de esta web que facilitaba el acceso ilegal a miles de periódicos, revistas y libros. Nuestra Entidad y AEDE actuaron como acusación particular en este asunto. Javier Díaz de Olarte, responsable Jurídico de CEDRO, analiza en este artículo los aspectos más importantes de esta sentencia.

[Leer + ]



Observatorio_Piratería

En el centro, Carlota Navarrete, directora de la Coalición 
 


La piratería de libros creció el 69 por ciento en 2014

La piratería digital no se ha conseguido frenar en España y la del libro sigue creciendo. Según la Coalición de Creadores el 60 % por ciento de los accesos a contenidos en internet durante 2014 fueron ilegales. Del total de estos accesos, 335 millones correspondían a libros, el 69 por ciento más que en 2013.

[Leer + ]


 


Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org | Aviso Legal | Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. | © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) | www.cedro.org | www.conlicencia.com