CEDRO Informa nº 125
  06 / 03 / 2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  

Prestación extraordinaria para autores mayores de 65 años  [+]


• La Universidad Carlos III de Madrid obtiene la licencia de CEDRO para su campus virtual [+]

 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Es de libro: investigadores digitales y derechos de autor en Internet
 
- Sobre las webs de enlaces: resolución del TJUE sobre «caso Svensson»
 
- Madrid acogerá la cumbre internacional sobre derechos de propiedad intelectual de diarios
 
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen

© Shutterstock.

Prestación extraordinaria para autores mayores de 65 años

Durante este año los escritores, traductores y periodistas mayores de 65 años socios de CEDRO pueden solicitar a nuestra Entidad ayuda para la compra de material óptico y para el pago de tratamientos dentales. Este beneficio consiste en el reintegro del 50 por ciento de las facturas por estos conceptos hasta alcanzar 125 euros por autor. (Ver condiciones, documentación requerida y plazos de solicitud aquí).

Esta prestación extraordinaria y las ayudas de urgente necesidad conforman la cobertura asistencial que nuestra Entidad ofrece a los autores de CEDRO, junto con otra serie de beneficios complementarios de carácter sociosanitario, laboral y de ocio y tiempo libre.

Desde el año 2011 las ayudas que de este tipo ofrecía nuestra Entidad a los autores, enmarcadas en su función social, se han ido reduciendo paulatinamente hasta que en 2013 solo se pudieron atender casos de urgente necesidad. Esta disminución en la cobertura social se ha debido a la drástica bajada de la recaudación por la compensación por copia privada, que, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, es la vía de financiación de esta función. La disminución en la recaudación se debió al cambio de sistema aprobado por el Gobierno el 30 de diciembre de 2011.
CI112b

 

La Universidad Carlos III de Madrid obtiene la licencia de CEDRO para su campus virtual

Hace unas semanas la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) obtuvo la licencia de nuestra Entidad para su campus virtual. Esta autorización le permite la reproducción, distribución y comunicación pública digital de artículos de periódicos y/o revistas, y hasta el 10 por ciento de un libro.

Profesores, alumnos y personal de administración y servicios de esta Universidad ya pueden
acceder de forma legal a los contenidos protegidos por el Derecho de Autor a través de su intranet o del correo electrónico, y se cierra así el contencioso existente entre ambas organizaciones.

Con esta licencia, la UC3M da un paso más en el apoyo a la investigación y la docencia al facilitar, a través de la licencia de CEDRO, un
acceso seguro y responsable a las obras protegidas, respetando los derechos de propiedad intelectual.
 
 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com