CEDRO Informa n.º 137
  21/01/ 2014

agenda [+] síguenos
  Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales Logotipos de Redes sociales  
• Campaña de difusión del sello de CEDRO «Copia con licencia» [+]

• Guía del investigador 2.0 para los participantes de Es de libro [+]

• Novedades en el «caso Google»: los autores de EEUU recurren el último fallo judicial [+]
 
LO ÚLTIMO
EN EL BLOG DE CEDRO
 
- Infografía: 5 consejos para un Dircom sobre derechos de autor
 
- Protege tus derechos de propiedad intelectual: colabora con CEDRO
 
- Pedro de Andrés: «Estamos en un tiempo en que es necesaria una defensa firme de la propiedad intelectual»
Si no puede ver bien este mensaje, pulse aquí
 
Imagen


Sello «Copia con licencia».

Campaña de difusión del sello de CEDRO «Copia con licencia»

En los próximos días nuestra Entidad va a poner en marcha una campaña para dar a conocer «Copia con Licencia», el sello que concede CEDRO a las organizaciones que disponen de nuestra licencia de reutilización de contenidos y que, por tanto, reproducen —en papel o digitalmente— de forma legal las obras del repertorio de nuestra Entidad.

Este certificado da testimonio de que la copistería, empresa o centro educativo que cuenta con él es responsable con la cultura y los derechos de propiedad intelectual de autores y editoriales, así como que la copia que hace de libros y otras publicaciones para la actividad de formación o gestión de la información que desarrolla se lleva a cabo de forma legal. «Copia con Licencia», tal y como afirma la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, es «símbolo de calidad».

Imagen

Guía del investigador digital.

Guía del investigador 2.0 para los participantes de Es de libro

En el marco de Es de libro se ha elaborado una guía para los alumnos que participan en el concurso de trabajos escolares de este programa, en la que se recopilan los recursos 2.0 más útiles en el proceso de investigación en Internet.

Consejos para buscar, trabajar en equipo, filtrar y organizar la información, leer críticamente, y compartir y conectar forman esta guía, a la que se puede acceder desde el web de Es de libro. Con esta iniciativa desde CEDRO se completa el apoyo que este programa ofrece a la comunidad educativa para desarrollar las competencias digitales y de gestión de la información de los estudiantes. En esta guía, además, hay un test que pueden hacer los alumnos para saber cuál es su nivel como investigadores 2.0.

[ Ver información relacionada aquí]

Imagen

© Shutterstock.

Novedades en el «Caso Google»: los autores de EE.UU recurren el último fallo judicial

Después de que el juez del caso Denny Chin dictaminara, el pasado 14 de noviembre, que Google se podía amparar en el ‘uso justo’ (fair use) para escanear más de 20 millones de libros y publicar sus extractos para búsquedas en línea, la asociación de autores estadounidenses Author Guild recurrió tal decisión a finales del pasado mes de diciembre.

La asociación de autores expresó su disconformidad con el fallo y ha justificado su recurso afirmando que «esta digitalización masiva y, sobre todo, su muy lucrativa explotación comercial, supera con creces los límites de la defensa del uso justo».
 

 

Para recibir CEDRO informa o darse de baja: cedroinforma@cedro.org  / Aviso Legal / Consultar números anteriores Autorizada la reproducción, citando la fuente. © 2007 Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) www.cedro.org / www.conlicencia.com